Redacción. Randstad, la empresa especializada en talento número 1 en España y en l mundo, ha publicado sus previsiones de contratación con motivo de la llegada del Black Friday, el próximo 24 de noviembre, y el Cyber Monday, el lunes 27. Unas fechas que se han convertido en los últimos años en hitos de consumo por sus ofertas y promociones, lo que provoca que muchas empresas se vean obligadas a aumentar su contratación. Para llevar a cabo estas previsiones, Randstad ha tenido en cuenta los sectores de comercio, logística y transporte, que son los que están más directamente relacionados con el incremento del consumo durante este periodo.
Randstad prevé que el Black Friday y el Cyber Moday generarán alrededor de 1.130 contrataciones durante los 10 primeros días de la campaña en la provincia de Sevilla, un volumen que supondrá un descenso del 2,8% respecto a los 1.165 contratos que se firmaron el año pasado.
«El aumento generalizado de los precios, el encarecimiento del crédito y unas mayores incertidumbres sobre la evolución de la economía afectan al dinamismo comercial, reduciendo la contratación para la provincia de Sevilla; siguiendo la misma tónica que en el resto de España», señala Valentín Bote, director de Randstad Research.
Junto a Sevilla, el resto de las provincias andaluzas donde se han producido caídas de la contratación son Cádiz (40,2%), Córdoba (9,8%), Granada (5,7%) y Málaga (0,7%), mientras que se han generado nuevos puestos de trabajo en Almería (22,2%), Jaén (3,2%) y Huelva (1,6%). En el conjunto de Andalucía, el Black Friday y el Cyber Monday generarán unas 4.616 contrataciones, una cifra que representa un descenso del 5,8% en relación con los contratos firmados el año pasado.
En España, las nuevas contrataciones ascenderán a 25.457 empleados, un 11,7% menos respecto a los 28.940 contratos que se firmaron el año pasado. Estas cifras hacen referencia a firmas de nuevos contratos para el sector del comercio, la logística y el transporte para estas fechas.