Redacción. El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca está ejecutando la segunda fase, del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas y mejora del acerado de la calle Rafael Alberti, con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, junto al delegado Municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero, ha visitado esta mañana la marcha de los trabajos.
Se trata del tramo de más de 800 metros lineales que transcurre entre los cruces de las calles Rubén Darío y Fernán Caballero en el que, concretamente, se está renovando las redes de abastecimiento de agua potable, bordillos y acerados. Para el alcalde, «con esta ejecución por tramos garantizamos el tráfico y la movilidad y además ofrece las mínimas dificultades a los vecinos. Se está haciendo un trabajo importante de eliminación de bordillos, renovación por completo del acerado, y mejorar la red de abastecimiento de agua potable».
Precisamente, se está ampliado dicha red de abastecimiento que se encontraba instalada únicamente en uno de los acerados por lo que suponía un problema importante cuando se daba alguna avería. Ahora al colocarse las tuberías en ambos acerados, será también mayor el caudal de agua que llegue a las viviendas.
En definitiva, según Valle, «todos estos trabajos van a repercutir notablemente en la accesibilidad de la vía. Es una línea que venimos manteniendo durante la última década. Hemos hecho un importante esfuerzo en la renovación de acerados, de las redes de abastecimiento de agua potable como uno de los objetivos de desarrollo sostenible del planeta, garantizar el abastecimiento y como en este caso, con materiales de primera calidad. Las tuberías existentes eran de fibrocemento y se están sustituyendo por un sistema mucho más moderno y de mayor capacidad«.
Precisamente la calle Rafael Alberti fue asfaltada hace unos meses porque fue necesario cumplir unos plazos para recibir una subvención para esta finalidad. Una vez finalizados los trabajos, la vía verá mejorada notablemente sus infraestructuras, al igual que ocurrió en el primer tramo de la misma donde se actuó el pasado año y también en la esquina con la Avenida de Sevilla se solucionó un problema que provocaba acumulación de aguas pluviales.