Redacción. Ahora que se acercan las fechas más especiales del año, no cabe duda de que nuestras carreteras volverán a experimentar el tráfico típico de la época navideña, y con ello, vendrá el inevitable aumento de los accidentes en carretera. Si usas KOMOBI, tu seguridad se verá mejorada.
Muchos aprovecharán la ocasión de las festividades para viajar en moto, la opción más rápida, cómoda y divertida ante los interminables atascos de las próximas semanas. La libertad que las motos brindan a los motoristas tiene un precio: la disminución en la seguridad.
En lo que llevamos de año, se ha acrecentado más de un 10% la cifra de fallecidos en moto. Es una realidad a la que se debe hacer frente con una solución muy demandada en estos últimos años, instalar un dispositivo de seguridad en la moto.
El e-Call, la mejor solución ante accidentes
Ya no es necesario comprar el último modelo de moto para tener un vehículo inteligente. Ahora, con las nuevas tecnologías, tu moto será capaz de avisar a los servicios de emergencia en cuanto detecte que has sufrido una caída.
En España, contamos con una empresa pionera en mejorar la seguridad de motoristas y moteros a través de soluciones inteligentes que conectan al usuario con su moto en todo momento. Hablamos de KOMOBI, la empresa sevillana que ha diseñado y desarrollado su propia tecnología para evitar robos y detectar accidentes.
Los expertos en esta materia aseguran que casi la mitad de las muertes en tráfico se producen antes de los primeros diez minutos, y que aumenta hasta el 75% antes de una hora. Por esta razón, es clave acortar los tiempos de rescate y tardar menos de una hora en atender al accidentado. Lo más importante es disminuir el tiempo en aplicar la conducta PAS: Proteger, Avisar y Socorrer.
Por esta razón, el procedimiento que sigue KOMOBI es el siguiente: detectan el accidente y en menos de un minuto contacta con el usuario para comprobar su estado. Si se encuentra mal o no responde, el equipo de eCall (Emergency Call o Llamada de Emergencia) avisa de inmediato a los servicios de emergencia para que acudan a auxiliar al accidentado enviado su posición exacta. Se ha convertido en el salvavidas tecnológico del mundo de las dos ruedas.
Que tu moto avise a tus familiares en caso de accidente, es posible
En el año 2019, 1.755 personas fallecieron en España en accidentes de tráfico. De todos ellos, el 53% fueron fallecimientos de aquellos grupos más vulnerables; motoristas, peatones y ciclistas. Sin embargo, no hay que irse tan lejos, en el pasado año 2020, a pesar de las dificultades de movimiento, 189 moteros y moteras (incluyendo a 16 en ciclomotor) perdieron su vida encima de su vehículo. Y en 2021, aún todavía con la resaca de movilidad latente, fallecieron 70 moteros más que el año de la pandemia.
Ante esta situación tan especial, los compañeros de KOMOBI nunca cesan de mejorar su servicio de detección de accidentes para así conseguir una movilidad mucho más segura.
La empresa sevillana tecnológica añadió una nueva funcionalidad a su servicio de detección de accidentes. Ahora, si sus usuarios sufren una caída, sus contactos de emergencia recibirán una notificación a través de SMS en la que podrán ver la ubicación exacta del motorista.
Además, los contactos podrán conocer el estado del accidentado gracias a las actualizaciones constantes del sistema. Volverán a recibir otro SMS en los siguientes casos:
- 1. Si el usuario ha solicitado asistencia médica a través de la App o en llamada con el CRA.
- 2. Si el equipo de KOMOBI ha decidido llamar al 112 porque no ha podido contactar con el usuario.
- 3. Si el usuario ha cancelado el accidente indicando que se encuentra bien.
- 4. Si KOMOBI cancela el accidente porque sus agentes hayan conseguido contactar con el y les ha indicado que se encuentra bien.
- 5. Si el sistema detecta que el usuario ha iniciado una nueva ruta.
- 6. Si en algún momento del protocolo el usuario cancela el aviso desde la App.
Tanto la función de aviso al 112 como los SMS a contactos de emergencia son servicios que están las 24 horas del día en funcionamiento, durante todo el año. Y no es para menos, la seguridad de los motoristas en carretera no es algo que se pueda prever, por lo que se necesita cobertura constante para hacer frente a cualquier situación, en cualquier momento.
Seguridad al alcance de todos
Contar con una solución tecnológica que vele por nuestra seguridad en todo momento debería estar al alcance de todos, no solo de los usuarios de moto de mayor gama.
Lo único necesario para instalar un dispositivo KOMOBI en una moto es poder conectarlo a una batería de 12V, aunque también ofrecen un modo de conexión alternativo para quienes prefieren no tener conectado ningún accesorio a la batería.
Además, ahora que se acerca la Navidad, siempre es una buena opción regalar seguridad y protección a nuestros seres queridos.