19 noviembre 2024
Hospital Sagrado Corazón

Tarjeta gratuita de Tussam para todos los mayores de 65 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Redacción. El consejo de administración de la sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam), perteneciente al Ayuntamiento hispalense, gobernado por el popular José Luis Sanz; ha aprobado con el apoyo de PP y Vox y el rechazo del PSOE y el grupo de Podemos e IU, suprimir los requisitos de renta que rigen para la gratuidad del bonobús de la tercera edad habilitado para mayores, que será universal. Dichos requisitos implicaban la plena gratuidad para personas con ingresos mensuales de menos de 1.500 euros, 15,5 euros al año para personas que ingresasen entre 1.500 y 1.800 euros al mes, 66 euros al año para quienes ingresasen hasta 2.000 euros u 82 euros anuales para quienes ingresasen hasta 2.200 euros al mes.

El alcalde hispalense ha manifestado que se trata de «una medida muy reclamada por los sevillanos y que va en línea con lo que se está haciendo en otras administraciones tanto para este como para otros grupos de edad, y con el objetivo de facilitar la movilidad al colectivo más afectado por la pandemia y que a día de hoy todavía mantiene una caída del 30% en el uso del transporte público colectivo respecto 2019».

Prodetur Diputación de Sevilla

Sanz ha explicado que «esta medida beneficiará a los más de 7.500 titulares de tarjetas que hasta la fecha abonaban distintos importes, según su nivel de renta mensual» al ingresar más de 1.500 euros al mes, además de aquellos otros que «no obtenían su tarjeta al no ser esta gratuita» cuando se superaban los 1.500 euros mensuales de renta.

«Hoy damos un paso más, recuperamos esta medida, que beneficiará a más de 7.500 personas, y cumplimos con el compromiso adquirido con los sevillanos y, por tanto, con la demanda de nuestros mayores», ha manifestado el alcalde de Sevilla.

Por otro lado, también se ha propuesto la ampliación de la aplicación de los descuentos del 20% y del 50% de las familias numerosas. Así, se propone que las familias numerosas, generales y especiales, las monomarentales y las monoparentales, según requisitos, disfruten de descuentos del 20% y 50%, no solo sobre el precio de la tarjeta 30 días, como hasta ahora, sino también sobre la tarjeta anual y la de estudiante, en sus dos modalidades, septiembre julio y mensual.

Otra de las modificaciones propuestas, con el mismo sentido de la votación, ha sido la revisión del precio del billete univiaje de la Línea Especial Aeropuerto (EA), que actualmente tiene una tarifa de 4,00 euros, que no se modifica desde el año 2013. El precio propuesto para este título es de 5,00 euros, un euros más caro, «para adaptarlo al coste real del servicio que, como consecuencia de las distintas mejoras y la incorporación de mayores medios a la línea, ha experimentado un aumento superior al cien por ciento en dicho periodo».

Además de tratar la propuesta de tarifas, en el Consejo de Administración se ha informado que durante el pasado mes de noviembre los autobuses de Tussam efectuaron 108.514 vueltas recorriendo 1.698.559 kilómetros, un 2,13% más que el mismo mes del año pasado. La demanda de la red de líneas alcanzó los 7.622.618 viajeros, un 16,5% superior a la de noviembre de 2022 (1.081.855 viajeros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prodetur Diputación de Sevilla
Clínica Santa Isabel
Hospital Ramón y Cajal

Notas de prensa

Sevilla Buenas Noticias

Sucríbase a nuestro periódico