Redacción. El Ayuntamiento de Sevilla acogió este viernes la presentación de la San Silvestre Sevillana, una carrera organizada por el club Agrupación de Deportistas de Sevilla (ADS) que este domingo cerrará el año «combinando deporte y diversión».
En este sentido, más de 1.300 participantes han realizado la inscripción a la prueba, en la que completarán un circuito de unos cinco kilómetros en el entorno del Parque de María Luisa, como detalla el Consistorio en una nota de prensa.
La San Silvestre Sevillana es una carrera que se caracteriza por su carácter lúdico y en ella se dan cita deportistas de todos los niveles con el objetivo de pasar un «rato divertido» haciendo deporte para despedir el año.
La salida está fijada para las 12,00 horas y la organización ha establecido premios a los primeros clasificados de cada categoría, al club con mayor participación y también a los mejores disfraces, tanto de adultos como de niños y en grupo.
Para ello, un jurado valorará la originalidad de los disfraces antes de la salida y para optar al premio, los concursantes tendrán que realizar el recorrido completo con el disfraz, aunque podrán aligerarlo para correr. La recogida de dorsales, que se realiza en la tienda Training Market, comenzó este jueves y continuará este viernes, en horario de 9,30 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas, y el sábado solo en horario de mañana: de 10 a 15 horas.