Redacción. La Universidad de Sevilla se une a la Asociación Española de la Industria de los Semiconductores (AESEMI) en lo que supone un nuevo paso para la unificación del sector en España, en el que la formación y la investigación tienen un papel muy importante.
La US cuenta con una trayectoria consolidada y reconocida en la formación de estudiantes en microelectrónica a través de distintas titulaciones de grado, máster y doctorado. En este sentido destaca el Máster Universitario en Microelectrónica de la Facultad de Física, impartido desde el año 2010. Asimismo, son diversos los centros que también abordan la Microelectrónica en sus aulas: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería; la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Politécnica Superior y la Facultad de Física.
La Universidad de Sevilla es una institución con más de 500 años de historia que presta un servicio público de educación superior mediante el estudio, la docencia y la investigación. Su campus tiene más de 26 centros, 133 departamentos y 80.000 m² de instalaciones deportivas repartidas por toda Sevilla. Sus más de 70.000 estudiantes la convierten en la segunda universidad pública de España y la primera de Andalucía en número de matriculaciones. Todo ello ha contribuido a que la Universidad de Sevilla ocupe una posición destacada en diferentes rankings, logrando estar presente en los siete rankings internacionales más reputados. Además, la US se ha convertido en una universidad de referencia en el ámbito de la investigación y transferencia del conocimiento a través de sus centros, escuelas y facultades, entre los que se encuentra el Instituto de Microelectrónica de Sevilla (IMSE-CNM, Universidad de Sevilla y CSIC).
AESEMI
Por su parte, AESEMI representa a las principales empresas españolas dedicadas al diseño microelectrónico y a la manufactura de semiconductores. Su objetivo es dar visibilidad a todas las empresas que forman parte del ecosistema tecnológico de los semiconductores en España. Gracias a esta plataforma, se impulsa no solo el crecimiento de esta industria, sino que se abre una ventana de colaboración para que las grandes empresas encuentren incentivos para invertir en nuestro país al efecto de cumplir los compromisos de descarbonización y digitalización suscritos en la Unión Europea, que son un factor común para todas las industrias, ya a nivel mundial.