Redacción. La Casa de la Juventud de Mairena del Aljarafe ha organizado varias actividades para el mes de enero, todas gratuitas y para personas de 12 a 25 años, dentro del programa Mairena Alternativa. Esta instalación del Ayuntamiento que dirige Antonio Conde reabrió el pasado mes de noviembre con mejoras para poder ofrecer «más servicios y con mejores horarios a los jóvenes de la ciudad».
El sábado 13 se ha organizado un escape room, que tendrá horario de 19,00 horas a 1,00 de la madrugada, para poner a prueba las habilidades de los participantes. El día 19 de enero tendrá lugar un torneo de videojuegos entre las 20,00 horas y la 1,00 de la madrugada. El sábado 27, será el turno de la actividad Universo Potter, entre las 18,00 horas y las 2,00 de la madrugada. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse. El escape room tiene como enlace para apuntarse https://forms.gle/Pbjd1QpCvKaRqi26A , y el resto de actividades en https://forms.gle/YrPSrMDpbpHWUuYFA, tal como ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
La Casa de la Juventud de Mairena del Aljarafe se ubica en el barrio de Ciudad Aljarafe, conjunto 16, con un horario normal por las mañanas de 9,30 a 13,30, de lunes a viernes, y por las tardes de 16,00 a 19,00 en este caso de lunes a jueves. Los servicios disponibles en la actualidad son información, asesoramiento y acompañamiento desde el Centro de Información Juvenil y el centro de información de movilidad europea Eurodesk; expedición del Carné Joven Europeo; espacios para estudiar en la Casa en los horarios previstos; y salas para reuniones de entidades y grupos.
La actividad ha ido en aumento y el Área de Promoción y Compromiso con la Juventud y la Igualdad ha puesto en marcha Mairena alternativa, que completará parte de la programación de la delegación con actividades los fines de semana. Asimismo, se está terminando de preparar la cibersala y el resto de espacios para que se puedan solicitar los espacios de la Casa por la población juvenil para desarrollar diferentes actividades, como talleres o reuniones para visionado de películas, con los equipos que cuenta la Casa de la Juventud. También se prepara un sistema de préstamo de equipos informático y tablets, así como finalizando la preparación de las salas de formación.