Redacción. El Cabildo Catedral de Sevilla ha decidido que se confeccione una nueva tumbilla para la Virgen de los Reyes, siguiendo el modelo diseñado por Juan Talavera Heredia y realizado en los talleres de bordados Olmo, que se entrenó el 15 de agosto de 1924, con motivo del centenario del estreno del paso, diseñado a finales de siglo XIX, .
Esta nueva obra, que tendrá uso procesional, posibilitará sobre todo la recuperación del diseño original. También permitirá su almacenaje o exposición con unas medidas adecuadas de mantenimiento, según informa la Catedral en un comunicado.
Los trabajos de diseño serán realizados por el dibujante y proyectista Francisco Javier Sánchez de los Reyes. Asimismo, los bordados se realizarán en el taller Santa Bárbara, con Joaquín López González, reconocido especialista en bordados en oro, plata y sedas, como director técnico y artístico.
El estreno de la tumbilla está previsto para el próximo 8 de diciembre con motivo de la procesión de clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.