Redacción. El Real Betis Balompié suma un nuevo proyecto deportivo internacional dentro del programa Real Betis Academy. En esta ocasión, se estrena en Chile con la apertura de una nueva sede en Chicureo, muy cerca de Santiago de Chile, capital del país sudamericano.
Real Betis Academy Chicureo -academia enmarcada dentro de la estrategia de expansión internacional del club verdiblanco- se ha presentado esta semana en la localidad chilena, hasta la que se ha trasladado una representación del Club. Y es que Chile es uno de los mercados estratégicos del Real Betis Balompié y el país del entrenador verdiblanco, Manuel Pellegrini, y del portero Claudio Bravo, jugador que ha dado la bienvenida a los futbolistas de este nuevo proyecto.
A través de este nuevo proyecto, el Club ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de Chicureo y alrededores. La academia abrirá sus puertas a todos los futbolistas futuros talentos que quieran formar parte del Real Betis. Y es que el mercado chileno y americano es clave para la entidad. De hecho, Real Betis Academy cuenta con dos sedes fijas en Ciudad de México y Querétaro, otra en Caracas, junto con campus que se desarrollaron el pasado verano en dos ciudades del Estado de Florida, lugar en el que se volverá a celebrar este verano.
Real Betis Academy Chicureo acogerá a jugadores y jugadoras de 5 a 18 años, que entrenarán bajo los máximos estándares del fútbol base global a través de la metodología de fútbol del Real Betis, impartida por algunos de los mejores entrenadores de fútbol base de Chile que previamente habrán sido formados por técnicos del club verdiblanco.
Además, parte de los futbolistas tendrán la oportunidad de viajar a Sevilla para vivir la experiencia Real Betis Inside, a través de la cual podrán conocer al Club desde dentro entrenando en sus instalaciones.
Real Betis Academy – Es el programa nacional e internacional de desarrollo del fútbol base del Real Betis Balompié. El objetivo de este proyecto es llevar la metodología del Club verdiblanco por todo el mundo de manera permanente para los niños y niñas que buscan añadir valor a su experiencia futbolística y disfrutar de una metodología de entrenamientos de alto nivel. Más de 3.000 futbolistas forman parte de Betis Academy que ya cuenta con 32 proyectos internacionales con sedes en Estados Unidos, México, Egipto, Argelia, Zimbabwe, El Salvador, Venezuela o Georgia.