Redacción. El Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana ha seleccionado a la Universidad de Sevilla como colaborador en el diseño de la hoja de ruta para la descarbonización del sector de la construcción. Este importante hito se ha producido durante las mesas de trabajo celebradas el pasado 21 de febrero en el Palacio Zurbano de Madrid.
Los investigadores de la Universidad de Sevilla Antonio García Martínez, Bernardette Soust Verdaguer y Belén Rey Alvarez, coordinadores del proyecto INDICATE-Spain junto al Green Building Council España (GBCe), fueron invitados a participar en estas mesas de trabajo, que fueron organizadas por el Ministerio para iniciar la implementación de la hoja de ruta para la descarbonización en el sector de la construcción.
El desarrollo y coordinación de las mesas de trabajo estuvo a cargo del GBCe, que reunió a miembros de Consorcio INDICATE y a diversas instituciones relevantes, así como representantes destacados de las principales industrias de la construcción, incluyendo el acero, los aislamientos térmicos, la cerámica y los morteros.
El objetivo principal de estas mesas de trabajo es la configuración e implementación de una nueva norma relacionada con el cálculo del Potencial de Calentamiento Global en el sector de la construcción. En el inicio de estas sesiones, el Gobierno informó sobre la próxima incorporación de nuevas exigencias de sostenibilidad en el Código Técnico, acompañadas de un nuevo Documento Básico provisionalmente denominado provisionalmente como DB-HSO sostenibilidad ambiental.
Este compromiso refuerza la posición de la Universidad de Sevilla como un actor clave en la búsqueda de soluciones sostenibles para los desafíos ambientales en el ámbito de la construcción.