Redacción. El libro ‘Canciones de Buen Rollo’ será presentado en Sevilla este sábado a las 12,00 horas, en compañía del periodista Fran G. Matute, en la librería Casa Tomada (C/ Muro de los Navarros, 66). La obra, escrita por las periodistas Isabel Jiménez y Carolina Prada, y editada por Sílex Música, consiste en «una biografía generacional, atípica y desenfadada en torno a las emociones que puede despertar una melodía en momentos difíciles».
Un libro cuya primera edición se agotó en un mes y en el que sus autoras proponen un recorrido a través de 137 temas, vinculados con anécdotas y recuerdos personales, con un denominador común, «su capacidad de sanar heridas y enderezar un mal día», según han explicado. El escritor y periodista musical Fernando Navarro ha prologado esta banda sonora, con portada e ilustraciones interiores de la artista gráfica Gemma de Castro.
La presentación se cerrará con un miniconcierto acústico de Satellite, con Sara Toledano (voz) y Manuel Recio (guitarra) interpretando versiones de algunas de las canciones mencionadas en el libro. Asimismo, contarán con la colaboración de Marcos Padilla, la voz masculina del grupo sevillano ‘O’Sister!’.
SOBRE EL LIBRO
Canciones de Buen Rollo se define como un libro generacional y, al mismo tiempo, «muy personal», con el que «se sentirá identificado cualquiera que haya recurrido a la música para aliviar un momento de estrés, una ruptura, una crisis personal o, simplemente, un mal día». Su inspiración surge de programas de radio y televisión como ‘La bola de cristal’ o ‘Diario Pop’, «de esas cintas de grabación casera que sonaban en el radiocasete del coche familiar y de muchas personas con las que las autoras comparten memoria musical».
Según han explicado, en sus páginas «conviven en buena vecindad» Marisol, Serrat, Siniestro Total, David Bowie, Joan Jett, Metallica, Raffaella Carrà, The Kinks, Los Enemigos, Etta James, François Hardy, Raphael, Gloria Gaynor, Leonard Cohen, Sam Cooke, Texas, Lou Reed, The Buzzcocks, Rosendo, Édith Piaf, The Beatles o Cyndi Lauper, entre muchos otros.
Además, en él se han incluido «amistades, amores adolescentes, desengaños de juventud, cretinos con buen gusto musical o amantes inesperados». También el estrés del día a día, rebeldías, baches, dudas, aciertos o subidones de autoestima; triunfos y fracasos «con un denominador común, la música como trasfondo». «A veces como refugio, como un salvavidas al que agarrarse cuando sube la marea; otras como un instante de euforia inagotable, celebración y desenfreno», han concluido.