Redacción. El Museo de Carmona ha reabierto su sala dedicada a la Prehistoria, tras la actuación de mejora y modernización realizadas en la misma para resaltar la importancia de este periódo histórico.
Bajo el título “Carmona antes de Carmona”, el visitante podrá contemplar al inicio de su recorrido por el museo una interesante muestra de útiles líticos agrupados según su forma y funcionalidad
Entre todas las piezas expuestas, destaca un bifaz o herramienta prehistórica que servía para cortar, raspar y perforar otros materiales y que, según el Servicio municipal de Arqueología, está considerda una “obra maestra” por cómo está ejecutada.
Asimismo, una serie de paneles informativos detallan cómo era la vida de los primeros habitantes de la zona hace más de 100.000 años que eligieron las riberas de los ríos Guadalquivir y Corbones para vivir al tratarse de hábitats propicios para la caza, la pesca y la recolección de plantas.
El alcalde de la localidad, Juan Ávila, y el delegado municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ramón Gavira, han visitado la nueva sala acompañados por técnicos del Servicio de Arqueología y han señalado “la importancia de las mejoras que realizamos en el Museo no sólo por su interés turístico sino también porque nos ayuda a interpretar la historia de Carmona”.