Redacción. El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz, ha firmado el decreto de erección de una nueva hermandad en la localidad de Los Molares: Santo Rosario de Nuestra Señora de Fátima, Madre de Dios de Consolación, Alcaldesa Perpetua de Los Molares, con sede en la Parroquia Santa Marta. Su director espiritual es el sacerdote Roy Madavana.
“La imagen de Ntra. Sra. de Fátima llegó a Los Molares como donación de una familia de devotos a mediados del pasado siglo y, en poco tiempo, ha calado de forma especial en el corazón de los molareños que acuden a ella implorando su protección y maternal intercesión, por lo desde el año 2002 es Alcaldesa Perpetua y ostenta la medalla de oro de esta villa”, informan el hermano mayor de la corporación, José Manuel Jiménez.
En torno al día 13 de mayo, aniversario de las apariciones de la Virgen en Fátima y festividad de esta universal advocación mariana, celebra sus días grandes con los cultos, la presentación de los niños a la Virgen, la función principal y, desde 1971, celebra también una popular romería, en la que procesiona su titular acompañada de multitud de romeros y devotos.
Cada 8 de septiembre, la imagen peregrina hasta el Santuario Diocesano de Utrera. De enero a mayo celebra el piadoso ejercicio de los cinco sábados reparadores al Inmaculado Corazón de María.