Redacción. Esplendorosa mañana de Domingo de Pasión la que los cofrades sevillanos han disfrutado, gracias en gran parte al pregón de la Semana Santa que Juan Miguel Vega ha pronunciado desde el atril del teatro de la Maestranza.
Un anuncio cargado de amor y espiritualidad que ha conmovido a todos los asistentes y a quiénes lo han seguido en directo a través del canal de YouTube del Consejo de Hermandades. Durante algo más de hora y media, Juan Miguel Vega ha recorrido la esencia de nuestras cofradías y sus vivencias, rememorando momentos vividos con sus Hermandades de San Bernardo o el Amor, además de sus plegarias hechas versos al Gran Poder, los Gitanos, la Esperanza de Triana o la Macarena.
También ha versado sobre devociones como la Estrella o la Piedad del Baratillo, ha realizado todo un alegato de fe y piedad popular como base esencial para dotar de sentido a nuestra Semana Santa, e incluso ha dejado momentos jocosos cuando ha querido dedicarle una poesía a la “Canina” o recordando la historia del taxista que lo llevó a la sede del Consejo el día que fue nombrado pregonero.
Sonaron las marchas “Macarena” y “Amarguras” interpretadas por la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y, entremedio, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento hispalense, Manuel Alés, se estrenó haciendo las veces de presentador con un emotivo texto en el que también tuvo a bien recordar la memoria de Antonio Burgos.
Lea el texto íntegro del pregón aquí: Pregón de la Semana Santa de Sevilla 2024