Redacción. El Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBiS) vuelve a convocar al público en sus jornadas de ‘IBiSiviliza la ciencia’, un proyecto social enfocado en acercar la ciencia a la sociedad y promover la integración del IBiS en la comunidad.
Esta tercera jornada, programada para el 24 de mayo, estará dedicada al corazón, en co-organización con las asociaciones ATCICA, DAVD DAI y la Federación CARDIOSEVILLA y contará con la presencia de representantes de los diferentes grupos de investigación del IBiS dedicados al estudio de esta patología.
Las investigadoras del IBiS Raquel del Toro y Encarnación Gutiérrez Carretero compartirán sus investigaciones sobre el infarto y los avances en el tratamiento en las enfermedades del corazón, respectivamente.
A lo largo de la jornada, personal investigador del área de Patología Cardiovascular, Respiratoria y otras Patologías Sistémicas del IBiS estará disponible para entablar un diálogo enriquecedor con el público sobre ciencia, avances y nuevos desafíos en el ámbito de enfermedades del corazón y también podrán interactuar con las asociaciones y fundaciones que co-organizan dichas jornadas.
Además, se llevarán a cabo visitas a las instalaciones del centro y talleres, brindando al público la oportunidad de conocer de cerca el día a día de la investigación, los procesos involucrados y los recursos que el IBiS utiliza para alcanzar sus objetivos.
Paralelamente se realizará una mesa redonda entre asociaciones, fundaciones, institución y personal investigador para poner en común proyectos e investigaciones y crear una colaboración para el futuro.
‘IBiSiviliza la ciencia’ es más que un evento; es una oportunidad única para que la sociedad se sumerja en el mundo de la investigación científica, comprenda el trabajo que se realiza en el IBiS y participe activamente en el diálogo sobre los avances y desafíos en las distintas patologías que se investigan. Comprometidos en construir puentes entre la ciencia y la sociedad, esta jornada será un paso significativo hacia ese objetivo.
Estas jornadas participativas siguen marcando la diferencia en la construcción de un futuro donde la ciencia y la sociedad caminen juntas hacia nuevos horizontes.