Redacción. Entre los días 6 al 9 de junio, Cantillana volverá a celebrar su clásica feria. Un evento importantísimo para los vecinos de esta localidad sevillana, que no se celebraba desde el año 2011. Por ello la nueva corporación municipal que preside la socialista Rocío Campos ha puesto toda su ilusión, trabajo y empeño en recuperar una de las fiestas más representativas de unión de esta localidad enclavada en el corazón de la Comarca de la Vega.
En palabras de su alcaldesa, “la puesta de largo de nuestra renovada feria tendrá lugar el próximo jueves 6 de junio a las 22:00 horas con el encendido del alumbrado. En estos días previos, todo son nervios y un ir y venir de gente al recinto ferial para engalanar las casetas. Personalmente estoy muy feliz de poder decir que además de la Caseta Municipal, la feria vuelve por todo lo alto con otras nueve casetas que se encuentran terminando de ultimar sus preparativos para acoger a todo aquel que quiera acercarse hasta nuestra localidad para asistir a una edición que presiento va a ser todo un éxito, en cuanto a respuesta de público. No solo porque lo perciba yo, sino porque así me lo trasladan los vecinos y vecinas de Cantillana”.
Un regreso para el que el Ayuntamiento de la localidad ha programado un amplio programa de actividades del que cabe destacar las actuaciones, en la Caseta Municipal, del sábado 8 de junio a las 22:30 horas, del humorista local, José Luis Calero y del domingo 9 de junio a las 16:00 horas, de Laura Gallego. Además de pasacalles, un encierro infantil y los ya tradicionales concursos de equitación, trajes de flamenca y decoración de casetas. Así como las actuaciones de grupos, de diversos géneros musicales, como Albero, Jesús Barrera Band, Bomberay, Sirope, DJ Ferrari, Víctor y Rosa, los Mickis o Capitán Mercury, que ambientarán con sus actuaciones la Caseta Municipal durante los cuatro días de feria.
A este esperado regreso de la Feria de Cantillana se han querido sumar montando sus propias casetas instituciones y entidades tan señeras dentro de la localidad como la Hermandad Sacramental y Agrupación Parroquial de la Sagrada Entrada de Nuestro Señor Jesucristo en Jerusalén, la Hermandad de San Benito, el Club Deportivo Cantillana, los de la Velá, Marytriny, los Incansables, la Cantina y Scorpio. Para Rocío Campos “la feria es un estímulo económico para la localidad, es cultura, es tradición y es un nexo de unión entre todos nuestros vecinos, que no entiende de clases, género ni orientaciones políticas. A pesar de que este regreso coincida con las elecciones europeas -señala poniéndole humor a la anécdota- Fue un compromiso electoral que cumplimos que hicimos y que como otros muchos vamos a cumplir en este primer año de legislatura”.