Redacción. «GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla» se sumergirá en una travesía llena de humor, sátira e ironía, explorando las virtudes y las vilezas de la capital hispalense desde la particular visión de la emblemática figura que corona la Giralda. La que todo lo ve, la que nada se pierde, la de bronce y 1500 kg, la del Triunfo de la Fe… Por fin habla, canta, llora, ríe, explota, se emociona, se abre y lo que surja…
Un viaje teatral único que promete ser la sensación del año gracias a esta inédita unión sin precedentes entre dos genios del humor, Manu Sánchez y Julio Muñoz “Rancio”, para dar vida a la sevillana que desde hace siglos corona el alma de Sevilla.
Un recorrido por momentos que van de los más hilarantes hasta los más conmovedores, en una obra que nos invita a reflexionar sobre la esencia de Sevilla a través de los ojos de su símbolo más icónico. La que mejor nos conoce, la de túnica y palma en una mano y escudo guerrero en la otra, nos trasladará a un de esto y un lo otro, un por aquí y un por allí, una cosa y la contraria, un irse y un quedarse, una pasión y un “no me enfado, pero me da coraje”.
«GIRALDILLA. La Veleta de Sevilla” es toda una oportunidad para presenciar una obra que celebra la esencia de Sevilla con perspicacia, fervor y un peculiar toque de desdén de la mano de estos dos grandes genios sevillanos. Así llega a jierro, una comedia de mucha, mucha altura, justa y necesaria. Una apuesta teatral arriesgada en forma de retrato irónico y atrevido desde la más sanísima de las autocríticas.
Un nuevo hito teatral bajo el respaldo de 16 Escalones, productora de Manu Sánchez, quien suma a su prolífica trayectoria teatral una nueva producción detrás de otros grandes éxitos en gira como «EL PALERMASSO. Función Principal… ¡Yo creo que salimos!». Demostrando una vez más la gran aceptación del público ante toda apuesta que combina cultura, esencia, humor y entretenimiento. Prometiendo en esta ocasión poner en lo más alto a la sevillana poderosa que da nombre a la mismísima Giralda, en este esperado estreno que une por vez primera a Manu Sánchez y Julio Muñoz “Rancio”.