SBN. La Delegación de Educación del Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla) continúa durante el verano con el plan de mejoras de los centros educativos de cara al próximo curso escolar, de modo que durante julio y agosto se realizarán trabajos de pintura en el CEIP Ibarburu y el CEIP Poetas Andaluces.
La inversión se ha producido durante el curso escolar 2023/2024 para mejorar las infraestructuras de los centros educativos, según ha recogido el Ayuntamiento nazareno.
Entre los centros se encuentra el CEIP Entrenúcleos, donde se terminó la construcción en abril de un nuevo edificio de Infantil con dos unidades para niños de tres años.
También se está realizando desde finales de mayo la construcción de una cubierta metálica de la pista deportiva del CEIP Olivar de Quintos. Los aseos de los colegios Maestro José Varela, Maestra Dolores Velasco y Conservatorio Elemental de Música Maestro Andrés Segovia han sido remodelados, según el plan de adecuación de centros educativos.
Asimismo, se están pintando las pistas deportivas en los colegios Valme Coronada, Ibarburu, Nuestra Señora del Amparo, Ana María Matute y San Sebastián. Las obras del salón de usos múltiples y el patio de infantil también se están desarrollando en el CEIP Carlos I.
Otros tres centros han recogido mejoras, como el acceso de movilidad reducida en el comedor escolar del CEIP Europa, la reparación y sustitución de las canalizaciones del centro Orippo y las obras de impermeabilización y reparación de la cubierta del Ceper el Palmarillo.