SBN. Los corredores del Club Deportivo Abuchitextreme de Luque (Córdoba) han pasado este miércoles por los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío de Sevilla. Los atletas forman parte de la iniciativa ‘Vuelta a Andalucía por la sonrisa infantil’, organizada en colaboración con el hospital Reina Sofía de Córdoba, para apoyar la investigación del cáncer en niños y adolescentes.
Según recoge la Junta en una nota de prensa, se trata de un reto solidario para recaudar fondos y apoyar así la investigación en oncología pediátrica. Durante ocho días, los deportistas han recorrido Andalucía y realizado paradas en los principales hospitales de la comunidad.
De esta forma, los corredores partieron de Luque el pasado 18 de julio y durante la jornada del 24 regresarán a su localidad tras haber completado una carrera de 1.400 kilómetros por relevos ‘non stop’ –día y noche–.
En los hospitales sevillanos, profesionales sanitarios de Pediatría y otras unidades infantiles, así como pacientes, familiares y voluntarios han salido a las puertas de los centros a «animar a los atletas en sus últimas etapas». En cuanto al dinero recaudado, irá destinado al Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (Imibic).
Con la recaudación, se prevé que se pueda «avanzar en proyectos de investigación» en tumores hepáticos infantiles y en secuenciación genética de patologías hematológicas. También se plantea un «impulso en las iniciativas de humanización» en la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Hospital Reina Sofía.
Además de los hospitales sevillanos, los atletas han visitado el Complejo Hospitalario de Jaén; los hospitales Virgen de las Nieves, Clínico San Cecilio y de Guadix en Granada; el Torrecárdenas de Almería; el Materno Infantil y Regional de Málaga; el Puerta del Mar en Cádiz; el Reina Sofía en Córdoba, y el hospital Juan Ramón Jiménez en Huelva.