Redacción. El Equipo de Gobierno de Alcalá de Guadaíra trabaja en el diseño de los proyectos que se incluirán en el Plan Provincial de la Diputación de Sevilla, “Plan Sevilla 107”, y, que el organismo provincial aprobaba en pleno extraordinario, redoblando su apuesta en inversiones municipales, cultura y digitalización.
Alcalá de Guadaíra recibe de este Plan 2,4 millones de euros que se destinarán al desarrollo de nuevas infraestructuras que beneficiarán al conjunto de la ciudadanía. Desde el Equipo de Gobierno, señalan que ya se trabaja para incluir los nuevos proyectos, todos contemplados dentro de los compromisos de gobierno y en el plan de barrios. Éstos se desarrollarán a lo largo de los años 2025 y 2026.
Entre ellos destaca la construcción de un nuevo pabellón en las instalaciones deportivas de Pablo VI, que albergará distintas modalidades deportivas.
La reforma integral del Centro de Adultos Diamantino García, es otro de los proyectos. Se realizará la adecuación completa de las instalaciones, con la reparación de la cubierta, ventanas, puertas y el cerramiento del centro.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo, dentro de este Plan, será la creación de una nueva bolsa de aparcamientos con alrededor de 100 plazas en la zona de Nueva Alcalá. Además de zonas ajardinadas, y la reurbanización del entorno.
Por último, un plan de eficiencia energética en los diferentes barrios para sustituir las luminarias existentes y el alumbrado público por otro de tecnología LED, que permitirá un menor consumo y ahorro energético, siempre buscando la eficiencia y sostenibilidad.
Del mismo modo, Diputación también publicará otras convocatorias destinadas al desarrollo de actividades culturales y digitalización.