Redacción. El Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Guillena inició el pasado 9 de julio, la edición XXVII de las Escuelas Medioambientales. Un mes después, el viernes 9 de agosto, se puso el punto y final a este programa por el que han pasado 200 niños de entre 6 y 12 años de Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas.
En Guillena las escuelas han tenido su sede en las aulas de música de la Escuela de Municipal de Música-Centro Municipal de Formación; y en Las Pajanosas y Torre de la Reina, en los respectivos centros cívicos y casas de la juventud. Las escuelas medioambientales son gratuitas para los niños y niñas participantes.
El horario ha sido de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes. Para el desarrollo de las escuelas, el Área de Juventud e Infancia sacó una convocatoria de empleo para la selección de los monitores. Para esta edición han sido contratadas seis personas.
La Escuelas Medioambientales forman parte del Programa de Dinamización de la Infancia de la Diputación de Sevilla. Se incide y fomenta valores como el respeto al medio ambiente, la solidaridad, la tolerancia y la integración de forma transversal a través de actividades lúdicas. Además de ofrecer juegos, diversión, con manualidades y excursiones a las piscinas municipales.