Redacción. El Gobierno municipal, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha realizado mejoras en ocho fuentes ornamentales de la ciudad con una inversión cercana a los 125.000 euros. Como ha explicado el delegado de Urbanismo, Juan de la Rosa, “estas actuaciones están encaminadas a la conservación y puesta en valor de estos importantes elementos de nuestro patrimonio monumental que con estas mejoras pueden ser disfrutados en condiciones óptimas por los vecinos y la ciudadanía en general”.
En concreto, la Gerencia de Urbanismo ha acometido ya la restauración de la impermeabilización de la fuente de la Plaza de la Concordia, que ha contado con una inversión de 23.241,62 euros. Por su parte, se ha instalado también un nuevo circuito hidráulico y se ha renovado la instalación eléctrica de la fuente del Cid n.º 1, en el Prado de San Sebastián lo que ha supuesto una inversión de 24.059,69,56 euros. Asimismo, está previsto culminar en septiembre los trabajos de restauración de la impermeabilización de las fuentes n.º 2 y n.º3 por un importe de 23.241,62.
En la fuente de los Jardines de Catalina de Ribera, por su parte, se ha renovado la instalación eléctrica con una inversión de 9.144,14 euros y se ha instalado un nuevo circuito hidráulico por 13.396,56 euros.
En septiembre está previsto también culminar la instalación de un nuevo sistema de recirculación, así como la renovación de la instalación eléctrica de la fuente de la Plaza de la Media Luna con un presupuesto de 16.225,06 euros.
En las fuentes de la Plaza de la Encarnación y San Bernardo, por último, se han realizado diferentes labores de mantenimiento para lo que se han instalado sistemas lavaojos para seguridad de los operarios por un importe de 1.066,98 euros.
Como ha subrayado Juan de la Rosa, “desde nuestra llegada al Gobierno hemos venido actuando en diferentes enclaves y elementos porque la conservación del patrimonio es una prioridad para nosotros ya que es, en definitiva, el patrimonio de todos los sevillanos”. De hecho, la Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo adjudicaba también por otros dos años y un presupuesto de 280.000 euros el contrato para conservar y mantener los bienes del patrimonio histórico que están en la calle tras ampliar la lista de monumentos protegibles de 14 a 25 y un presupuesto de actuación de 280.000 euros. Además, la Gerencia cuenta con otro contrato similar para el cuidado de los bienes de carácter mueble, como esculturas, fuentes ornamentales, placas conmemorativas, retablos y mobiliario histórico que fue adjudicado en mayo por un importe de 181.000 euros.