SBN. La temporada de ‘Ópera de Otoño en las Casas Palacio de Sevilla’ arranca el día 15 de septiembre de la mano de la Asociación de Casas Palacio de Sevilla y con la producción y dirección de la empresa sevillana Engranajes Culturales.
De este modo, el ciclo ‘Sevilla Opera Nights’, que tiene como objetivo poner en valor la riqueza patrimonial, musical e histórica de Sevilla como escenario natural de más de 180 óperas ambientadas en la ciudad, cuenta en esta ocasión con una programación de un total de seis representaciones entre los meses de septiembre y noviembre en dos de los lugares emblemáticos más emblemáticos: Casa de Salinas y el Hospital de La Caridad.
‘Sevilla Opera Nights’ es un proyecto de la máxima calidad, elaborado con un trabajo previo de investigación «exhaustivo y riguroso», que presenta «una forma especial de disfrutar de la ópera, gracias a la fusión del entretenimiento y la alta calidad artística de los elencos que las representan y disfrutando al máximo del patrimonio arquitectónico de la ciudad», como afirman sus promotores.
Se trata de una propuesta cultural «única» que está «al alcance de cualquier persona aficionada o no a la ópera, pero con sensibilidad hacia el patrimonio cultural y musical de Sevilla». En cuanto a la elección de las obras en cada espacio «no es casual». Cada ópera se representa en la casa palacio que la inspiró, «dando especial protagonismo a los entornos escogidos para las representaciones, que forman parte del atrezzo y sumergen al espectador en una experiencia diferente y única, uniendo la exquisitez de la música seleccionada con el enclave donde se desarrolla la escena».
Así, durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, podremos disfrutar de los espectáculos de ‘El Barbero de Sevilla’, en el Hospital de la Caridad (viernes 20 a las 21,00 horas; y sábados 12 de octubre y 16 de noviembre, a las 19,00 horas); y ‘Don Giovanni’, en Casa Salinas (domingo 15 de septiembre a las 21,00 horas, sábado 5 de octubre a las 21,00 horas y sábado 2 de noviembre, a las 19,00 horas).
En lo que a la interpretación de ‘Don Giovanni’ se refiere, es una versión de cámara reducida que fusiona la música y el drama de Mozart, en un espacio lleno de belleza, magia e historia crea una experiencia única para los amantes de las artes. Con una duración de 75 minutos y dos actos, Zerlina, Don Giovanni y Don Ottavio vivirán su fascinante historia, guiada por un maestro de ceremonias y con el acompañamiento del piano de cola de Diana Rodríguez Adán.
Por otra parte, el recogimiento del Hospital de la Caridad será el escenario de la historia de amor entre Fígaro y Rosina. Un elenco de cuatro voces –Bruna de Castro (Rosina), Vicente Salvador Montañana (Fígaro); Carlos Vinsac (Bartolo); y Arturo Garralón (Conde Alma viva)– darán vida a los personales principales, ayudados por un vestuario historicista y acompañadas por el piano de cola de Diana Rodríguez Adán y Carlos Ruiz Cadierno (maestros de ceremonias).