Grupo MAS se adhiere al proyecto ‘Replanta Sevilla’, impulsado por el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio para la replantación de más de un millar de árboles en la capital hispalense retirados por los efectos de la borrasca Bernard a finales del pasado año. Mediante esta acción, la compañía andaluza contribuirá con una aportación económica a replantar 15 árboles en parques y jardines cercanos a sus establecimientos comerciales.
El acto de presentación de este acuerdo tuvo lugar ayer lunes 9 de septiembre en el Ayuntamiento de Sevilla, con la presencia de Dª Evelia Rincón Cardoso, delegada de Limpieza, Arbolado, Parques y Jardines, Espacio Público, Consumo, Cementerio y Protección Animal del Ayuntamiento de Sevilla; D. Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla y Fundación Cámara; y D. Vicente Martín González, presidente de Grupo MAS.
La adhesión a este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad de Grupo MAS, en concreto dentro de su programa ‘Cero Impacto’ con el que la compañía busca minimizar su impacto medioambiental. En este caso, la replantación permitirá la reposición de los árboles perdidos por los efectos de la borrasca Bernard y contribuirá a restaurar la fauna urbana y aumentar el paisaje verde en la ciudad de Sevilla.
Esta plantación de árboles impulsada por el Ayuntamiento de Sevilla y la Cámara de Comercio se realizará entre octubre de 2024 y marzo de 2025 en calles, colegios municipales y parques y jardines de Sevilla, con el objetivo de replantar más de 1.000 árboles gracias a la donación de empresas sevillanas.