Redacción. El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado hoy en la presentación de las jornadas Sputnik en el Teatro Cartuja Center, un programa intensivo de formación en el que participan 50 jóvenes becados por el Ayuntamiento de Sevilla de entre los 500 que forman parte de estas ponencias que buscan motivar, inspira y se forma a los jóvenes en las tecnologías exponenciales que van a cambiar el mundo.
El alcalde ha agradecido a la Fundación «El Mundo que Viene» y a su fundador «por haber elegido Sevilla para impulsar esta interesante iniciativa». El objetivo es conectar a los becarios Sputnik con las empresas, start-ups, emprendedores e inversores más dinámicos e innovadores de España, para que, juntos, creen las nuevas start-ups tecnológicas del futuro.
Por ello, Sanz ha señalado que «apostar por nuestra ciudad para que de aquí nazcan los líderes del futuro no va a caer en saco roto porque os quiero reiterar mi compromiso y el de todo el equipo de Gobierno con Sputnik». Sanz ha calificado de «magnifica iniciativa» mediante la cual se identifica a los jóvenes más dinámicos y con mayor talento del sur de España, para formarlos, exponerles las oportunidades empresariales más importantes, mostrarles casos de éxitos y conectarlos con empresas, start-ups e inversores dinámicos para que «asuman la bonita e importante responsabilidad de emprender».
El alcalde ha dejado claro que «uno de los empeños más importantes que tengo es convertir a Sevilla en una de las ciudades más atractivas, desde el punto de vista de la inversión empresarial de toda Europa y ahí jugáis un papel fundamental los jóvenes».
Como inversión empresarial, Sanz se ha referido a cualquier iniciativa, como la que hoy nos ocupa, encaminada a atraer, formar y desarrollar talento que se dedique a emprender, y generar empleo de calidad. «Desde este gobierno municipal se están dando grandes pasos para afianzar a Sevilla como capital tecnológica del sur de Europa. Vuestra carrera profesional y vuestro desarrollo profesional son un valor añadido para Sevilla, no lo olvidéis nunca. En vuestras mentes hay hoy proyectos que mañana podrán tener un impacto en la vida de todos nosotros. La sociedad crece y avanza gracias a vuestros esfuerzos por desarrollar iniciativas innovadoras, tecnológicas y sostenibles que van a cambiar el mundo».
Por todo ello, el alcalde ha destacado que «tenemos los mejores mimbres, todos estos jóvenes con capacidades y actitudes para que asuman la responsabilidad individual de liderar su propio futuro y el de nuestra sociedad. Y lo mejor: que lo harán desde la capital de Andalucía para todo el mundo. Estamos trabajando en una Sevilla proactiva, ágil y amable con todos los inversores y emprendedores que se acerquen a nosotros. Atraer y mantener en Sevilla proyectos empresariales de sectores que hemos considerado estratégicos son para mí una prioridad. Para mí es una obsesión fidelizar el talento que ya tenemos en Sevilla, para que las mejores ideas y los mejores proyectos se desarrollen en la ciudad».