Redacción. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa (Sevilla), reunido con carácter de urgencia y tras las gravísimas consecuencias que está dejando la DANA sufrida en varios territorios de España, ha considerado oportuno posponer el acto de encendido del alumbrado navideño, que iba a tener lugar el próximo domingo 3 de noviembre.
El alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muños, tras la magnitud de lo sucedido, se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno y este pasado jueves 31 de octubre, recibía comunicación de la Federación Valenciana de Municipios para coordinar toda la ayuda que se pueda enviar a las zonas afectadas.
El Ayuntamiento de Lebrija, gobernado por José Barroso, realizará de su lado una aportación económica de 20.000 euros para que se destinen a la recuperación de las zonas afectadas y las necesidades de primera necesidad entre la población.
Esta medida es fruto del acuerdo tomado por los distintos grupos políticos que conforman la corporación municipal y será ratificada en una sesión plenaria Extraordinaria y Urgente a celebrar por este motivo en los próximos días.
Esta donación se hará a Cruz Roja Española, entidad que está trabajando en el territorio y que canalizará las necesidades a las que destinar estos fondos. Junto a los servicios de emergencia, Cruz Roja Española, participa en las labores de evacuación, la atención de albergues habilitados para las y los afectados y la recuperación de las viviendas de las zonas damnificadas.