Redacción. Correos ha reubicado su oficina de Los Molares (Sevilla) en una nueva dirección. La oficina se ha trasladado desde la calle Mancomunidad a la calle Real 36. La nueva oficina se encuentra en un local del antiguo edificio del Ayuntamiento, al que Correos agradece su colaboración y apoyo en esta iniciativa, que tiene como objetivo mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía.
El inmueble ha sido adaptado por Correos y la oficina, que cuenta con un puesto de atención al cliente, tiene un horario de atención al público que se extiende de 08:30 a 10:00 horas, de lunes a viernes.
En Los Molares, con una población de aproximadamente 3.500 habitantes, el servicio de Correos se realiza utilizando dispositivos portátiles (PDA) con funcionalidades que mejoran la eficiencia del servicio.
Gracias a la PDA, Correos puede ofrecer, tanto en la oficina como en el reparto a domicilio, muchos de los servicios que tradicionalmente solo se prestaban en oficinas urbanas.
La mejora tecnológica en este tipo de terminal, con la opción de pagar con tarjeta desde el propio dispositivo y la posibilidad de operar como una extensión de una oficina postal, aumenta la eficiencia de Correos en el ámbito rural menos poblado y la accesibilidad de sus residentes, lo que ha sido muy bien acogido por las personas usuarias.
El envío de cartas, tanto ordinarias como certificadas o urgentes, sigue siendo la gestión más demandada, pero cabe destacar otras operaciones como la venta de embalajes y sellos, el envío de paquetes o el acceso a dinero efectivo a través de Correos Cash. Gracias a este servicio, se ha facilitado el acceso a dinero efectivo para los clientes de entidades como Banco Santander, BBVA, Ibercaja, Banco Mediolanum, EvoBank, Triodos Bank, Bancofar, Caixabank y Banco Sabadell.
También se prestan otros servicios como el pago de tributos (IBI, Vados, Impuesto de Vehículos), el pago de recibos de luz, suministros y seguros de compañías asociadas, trámites con la DGT, o la venta de lotería de Cruz Roja.
Correos está optimizando la eficiencia en territorios menos poblados para brindar mayor accesibilidad a nuevos servicios a sus residentes. Así, los empleados y empleadas rurales emergen como figuras facilitadoras de la vida en zonas con acceso limitado a servicios, especialmente en comunidades pequeñas y peor comunicadas.