Redacción. El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans y el teniente de alcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto, Justo Zahinos, han celebrado un encuentro con motivo del inicio, hoy, jueves, 28 de noviembre, del Festival de Cortos de Terror y Fantástico ‘La Vieja Encina’, que cumple este año su décimo aniversario.
Hasta el próximo domingo, 1 de diciembre, San Nicolás del Puerto celebrará esta nueva edición de un festival que ha recibido a lo largo de estos nueve años más de 6.500 cortometrajes de cerca de 70 nacionalidades diferentes. Una selección con lo mejor del panorama fantástico y de terror del momento en el único festival de este género que se realiza en la provincia de Sevilla.
Uno de los principales objetivos de este evento, aparte de la proyección de los cortos, es el de conectar al público de una manera directa con los oficios del cine y del audiovisual como herramienta de comunicación y expresión artística, por lo que desde la primera edición se ha incidido en la promoción, divulgación y formación en este campo.
Por otra parte, los asistentes al Festival tienen la oportunidad de disfrutar, además del visionado de las producciones, de otras actividades como rutas de conciertos, encuentros del público con los actores invitados, clases magistrales, mercado artesanal y conciertos de bandas sonoras de películas, entre otras. Una de estas clases magistrales, será la impartida por el director Alberto Rodríguez, que, con aforo completo, tendrá lugar este sábado, día 30.
Un jurado compuesto por profesionales del vídeo, la televisión, la música, las artes y la comunicación otorgará cerca de una decena de premios en diferentes categorías, que van desde los mil euros y estatuilla, hasta los 150 euros y estatuilla.