Redacción. El Área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Guillena ha comenzado la instalación de las nuevas cámaras de videovigilancia de última generación con visión nocturna y lectura de matrículas de vehículos.
Según explica el alcalde de Guillena, Lorenzo Medina, “se trata de una inversión netamente municipal que va a superar los 70.000 euros, y que se va a desarrollar en estos próximos meses de manera paralela a la implantación de los equipos de cámaras que se han adjudicado a Guillena por parte de Gran Vega a través del plan Smart City”.
En la primera fase, Guillena, Torre de la Reina y Las Pajanosas contarán con 22 puntos de videovigilancia, con un total de 32 cámaras, que se sumarán a las 8 con las que ya veníamos contando, alcanzando así en el primer semestre de 2025 la cifra de 30 puntos video vigilados.
Para el alcalde, Loren Medina, “con esta inversión seguimos avanzamos en el reto necesario de reforzar la seguridad en nuestro pueblo». Una actuación que se viene a sumar a la ampliación de la plantilla de Policia Local, mediante la reciente convocatoria de 4 plazas de agentes de policía, que deben quedar cubiertas en el primer trimestre de 2025, y que se verán aumentadas en la oferta de empleo público de 2025 del Ayuntamiento de Guillena con 2 plazas más”.
No obstante, recalca el alcalde, “la seguridad y prevención requieren un trabajo colectivo, por lo que venimos trabajando en los últimos meses de la mano de la comandancia de la Guardia Civil para reforzar la presencia de sus efectivos en nuestro pueblo, tal y como incidimos en la reunión mantenida esta Navidad con el comandante de la compañía a la que pertenece Guillena”.