Redacción. El Ayuntamiento de Carmona, a través de sus delegaciones municipales de Turismo y de Medio Ambiente, tiene previsto iniciar en los próximos días nuevas obras de mejora en el Parque del Almendral de la localidad con el objetivo de seguir potenciando este parque como una gran zona verde y de ocio.
Para ello, se plantarán cien nuevos árboles, arbustos y plantas de flor, se resembrarán las praderas vegetales se colocará una señalética informativa y se instalarán nuevos merenderos así como elementos de proteccionismo para los árboles.
Asimismo, se llevará a cabo el acondicionamiento y mejora de los terrenos y caminos interiores más erosionados por el temporal de lluvia y viento del pasado mes de noviembre
Por último, con el objetivo de contribuir al desarrollo de la biodiversidad del parque, se instalarán cajas-nido, “hoteles” de insectos y bebederos para el cuidado y desarrollo de las especies animales y vegetales que conviven en esta zona verde.
La actuación, que cuenta con una inversión cercana a los 100.000 euros, forma parte del Plan de sostenibilidad Turística de Carmona ya que, según el alcalde de la localidad, Juan Ávila, “estamos trabajando para potenciar nuestro entorno natural y nuestro medio ambiente como foco de atracción turística que se sume al legado patrimonial e histórico de la ciudad”