Redacción. Agentes de la Policía Local de Arahal han recuperado un bolso con documentación y 800 euros que su dueño perdió por un despiste el pasado sábado, cuando tras suministrar carburante a su vehículo en una estación de servicio de la localidad, lo dejó sobre el techo del mismo e inició la marcha sin percatarse de esta circunstancia. Se lo encontró otro vecino de Arahal que fue localizado gracias al visionado de las cámaras y ha devuelto el dinero.
Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del 8 de febrero. El hombre repostó combustible en la gasolinera Ballenoil, situada en el polígono industrial Los Pozos. Mientras lo hacía, dejó el bolso encima del techo del vehículo. Cuando terminó, sin percatarse del lugar donde lo había dejado, inició la marcha. Poco después se dio cuenta de lo sucedido y volvió al lugar por si lo encontraba. Al no hacerlo, interpuso la denuncia ante la Policía Local indicando cuál era su contenido.
La investigación
Los agentes arahalenses comenzaron entonces a visionar las cámaras de seguridad instaladas en el polígono industrial donde sucedieron los hechos. Guiados por las horas y el lugar exacto en el que se cae el bolso del techo del vehículo. El objetivo era encontrar el momento y lugar concreto en que se registra la caída del bolso.
Después de visionar varias cámaras en la franja horaria en la que el denunciante indicó que había sucedido todo, lograron encontrar el momento exacto donde se aprecia como el bolso cae al suelo cuando el vehículo del denunciante toma la rotonda que hay junto a la gasolinera, dirección al casco urbano.
Los agentes siguen visionando las imágenes de varias cámaras instaladas cerca del lugar para lograr el ángulo correcto y ven como, poco después, una persona que conduce una motocicleta, se percata del bolso que está en el suelo, para y lo recoge.
En la segunda fase de esta investigación, los agentes realizan gestiones para poder identificar al conductor de la motocicleta. Finalmente logran saber de quién se trata, es un vecino de la localidad. La Policía Local lo llama para hacerle unas preguntas y plantearle los hechos que han podido ver en las cámaras de seguridad. Esta persona reconoce lo sucedido y entrega de manera voluntaria a su legítimo propietario el dinero que contenía el bolso. Antes de esto, una mujer había encontrado el bolso del denunciante con la documentación pero sin el dinero tirado en el polígono industrial.
El propietario del dinero y de la documentación ha agradecido a la Policía Local el trabajo realizado para esclarecer lo sucedido y el interés por recuperar el dinero perdido, ya que se trataba de una cantidad importante.
Desde la Policía Local han recordado que si alguien encuentra cualquier objeto o dinero en la vía pública y no lo comunica con la intención de quedarse con él, podría incurrir en un presunto delito de apropiación indebida, con la correspondiente pena según establece el Código Penal español. En este caso, el denunciante ha retirado la denuncia y todo ha quedado esclarecido sin que prosigan las diligencias.