Redacción. Jóvenes voluntarios rescatistas de animales de Osuna alzan la voz para solicitar ayuda institucional y económica ante el incremento de animales abandonados y perdidos –fundamentalmente perros- que deambulan por las calles de Osuna.
Estas personas los rescatan, los llevan al veterinario y les buscan una casa o un hogar a través de protectoras de animales que les ofrecen garantía de bienestar para estos animales; todo ello con recursos propios o recurriendo a la ayuda de vecinos a través de las redes sociales o crowdfunding.
Nazaret Romero, José María Galván y Fidela Villatoro nos han contado su experiencia. Nazaret lleva catorce años rescatando animales, fundamentalmente perros y gastos, buscándoles un hogar a través de protectoras de animales de confianza. Calcula que puede haber rescatado a más de 300 perros en este tiempo. Fidela lleva cinco años rescatando aves de la calle y algo más de dos años colaborando rescatando perros y gatos.
Entienden que hay que dar una situación urgente a esta realidad porque cada vez son más personas que los llaman o les mandan fotos de animales abandonados. Se sienten desbordados e impotentes y reclaman ayuda, ayuda institucional, ayuda económica y un compromiso por parte de toda la sociedad porque entienden que es un problema de todos.