Redacción. El Rey Felipe VI inaugurará el próximo 14 de septiembre las nuevas instalaciones del grupo Ybarra Alimentación en Dos Hermanas, que sustituyen a las destruidas por el incendio ocurrido el 16 de julio de 2016.
La empresa ha señalado que su majestad realizará una visita guiada junto a autoridades nacionales, regionales y los directivos de la compañía por los puntos más destacados de los 37.000 metros cuadrados que ocupa el complejo industrial «en un acto en el que tendrán protagonismo los trabajadores».
Esta nueva planta ha tenido una cifra de inversión superior a 40 millones de euros y es «una de las más modernas del sector agroalimentario nacional e internacional», según ha destacado el grupo Ybarra, ya que cuenta con los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria gracias al conocimiento y experiencia de 175 años de historia y a los modernos equipos que se utilizan en la cadena de producción.
Las instalaciones tienen 15 líneas de envasado de aceites (vírgenes extra, olivas o girasol), mayonesas y salsas, un centro de I+D+i, un almacén logístico para unos 20.000 huecos de palet y en ellas se elaborarán todos los productos de marcas tan reconocidas como la marca Ybarra y La Masia.
Respecto al empleo, en la nueva fábrica continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que estaban en la antigua planta de Ybarra.
Por último, las nuevas instalaciones está preparada para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food (British Retail Consortium) o IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo y garantizar la máxima calidad a los consumidores.