Redacción. Fuentes de Andalucía ha puesto en marcha en el día de hoy, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el ‘Servicio de Taxi a Demanda para Estudiantes’. Un servicio público que trata de facilitar a los jóvenes fontaniegos el desplazamiento a los centros de enseñanza de fuera de la localidad donde cursan sus estudios.
En este nuevo curso 2018/2019, el servicio estará activo para jóvenes que se desplazan a estudiar a las localidades de Osuna, Écija y Constantina, llegando a un total de 62 estudiantes, cifra que ha aumentado considerablemente con respecto al pasado año, en el que se contabilizaron en torno a 45 usuarios. Los estudiantes abonarán 3 euros por cada viaje, un precio que está subvencionado por el Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía, que financia más del 50% del coste del viaje.
Este es un servicio, en palabras del delegado de promoción económica Juan Antonio Campos, “de carácter innovador y de calidad, que además repercute en la economía de la localidad, ya que los taxistas que realizan los desplazamientos son profesionales de nuestro municipio”. Fuentes es pionero en este tipo de transporte. Los estudiantes de otros pueblos cercanos como La Campana o La Luisiana se han interesado por este servicio y se trasladan a la localidad para hacer uso de él.
Según el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Martínez Galán, “este es un servicio público de calidad y cercanía del que se beneficiarán los estudiantes, pero gracias a acuerdos que se están llevando a cabo con clubes deportivos y asociaciones también podrán optar a él los deportistas fontaniegos que necesiten desplazamientos para la práctica de su actividad y los enfermos de oncológicos que necesiten acudir a centros hospitalarios para recibir tratamiento”.