Redacción. La flota del Club Náutico Sevilla ha sumado un total de cuatro podios en los Campeonatos de España de windsurfing, disputados desde el pasado jueves en la Ría de Arosa (Pontevedra). La veintena de regatistas desplazados por la entidad hispalense se ha hecho con dos títulos nacionales, un subtítulo y una medalla de bronce en una competición que ha concluido este domingo con la participación de 170 regatistas
En la clase Techno sub17, Aurelio de Terry ha cumplido los pronósticos al proclamarse campeón de España. Lo ha hecho de forma contundente al imponerse en cuatro de las siete mangas completadas y sumando un tercero, su descarte, como peor resultado parcial.
En el top ten, concretamente ocupando la séptima plaza, ha concluido la cita nacional Daniel Sánchez, mientras que Tatiana Moreno ha sido decimoquinta absoluta y quinta entre las mujeres. Por detrás se han situado los también náuticos Manuel Zoilo Buzón (18º), Gonzalo Ortiz (19º), Jaime Moreno (20º), Sara García-Cubillana (25ª), Juan Pedro Martín (28º), Alejandro Conde (31º) y Laura Cantillana (33ª).
En Techno sub13, Arancha Sahuquillo se ha proclamado subcampeona absoluta tras ocupar dicha plaza en la general tras la disputa de siete pruebas, en su caso con un séptimo como descarte y cuatro segundos. Cuarta en mujeres y octava absoluta ha concluido por su parte Blanca Cueto.
En Techno sub15, Lucía García-Cubillana lograba la tercera posición entre las féminas desde el duodécimo puesto de la general, en la que su compañero Antonio Cueto era sexto. Por detrás, Carmen Sahuquillo era 25ª y séptima en categoría femenina.
En RS:X sub19, Carola Martínez se ha proclamado vencedora femenina del Campeonato de España ocupando el puesto 16 de la clasificación, con otras siete pruebas disputadas. Por delante se han situado sus compañeros Manuel Mesonero, a las puertas del top ten al ser undécimo, Guillermo Sánchez (13º) y Jaime Samalea (14º).
Además, en la clase Raceboard, Daniel Sánchez ha ocupado la sexta posición de la general, clasificándose en la tercera plaza en la categoría Máster. Por último, Borja Carracedo se quedaba sin competir en Fórmula Windsurfing debido a la suspensión de la competición ante la falta de viento.