Redacción. Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Dos Hermanas han detenido al responsable de una parcela de la localidad que albergaba una plantación de marihuana de grandes dimensiones, y a dos hombres que le agredieron en un intento de robarle.
Según la Policía Nacional, a mediados de septiembre varios vecinos de Dos Hermanas avisaron de que habían sido testigos de una agresión sufrida por un hombre a manos de varias personas, desplazándose una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía hasta el lugar indicado por estas personas. Allí, el varón víctima de la agresión manifestó a los agentes que unos desconocidos le habían dado una paliza al intentar robar en el interior de su parcela.
En el marco de esta actuación, los policías descubrieron que en el interior de la parcela del varón agredido había una plantación de marihuana de grandes dimensiones, averiguando además que la finca funcionaba como punto de venta, distribución y elaboración de «bellotas» de hachís.
Dado el caso, el propietario de la parcela fue detenido por un presunto delito contra la salud pública, siendo intervenidos en su finca 92 kilogramos de marihuana seca en cogollos, dos kilos de resina de hachís, 900 gramos de hachís en tabletas, láminas y «bellotas», dos básculas de precisión, 1.359 dosis de metadona, un revolver detonador y tres cartuchos.
A continuación, los agentes lograron identificar a los agresores de este hombre, quienes según sus averiguaciones se dedicaban a «dar palos o vuelcos» a otros delincuentes o narcos. Tras la detención de estas dos personas, las tres personas arrestadas fueron puestas a disposición judicial, que ha decretado el ingreso en prisión respecto a dos de ellas.