Redacción. Las nuevas instalaciones del Centro de Salud de Bormujos han sido ampliadas con más de 200 metros cuadrados. El espacio ha sido hoy visitado por la Delegada Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Sevilla, María Ángeles Fernández, acompañada del alcalde de Bormujos, Francisco Molina y otros miembros del equipo de Gobierno, además del director del centro, Manuel Fernández Gamaza y responsables de la Consejería y del proyecto urbanístico.
Estos trabajos, que se han desarrollado en los últimos meses sin alterar el funcionamiento del Centro de Salud Doctor Pérez Vega, dan respuesta así a las necesidades del municipio, que en los últimos años ha experimentado un importante crecimiento de población.
La ampliación supone un aumento de cinco nuevas consultas en la parte superior del edificio, dotadas cada una de ellas de dos espacios; una sala de reuniones y la sala de espera. La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha realizado una inversión de 160.000 euros en este proyecto, que estará en funcionamiento en las próximas semanas, una vez que finalice toda la dotación del equipamiento.
El alcalde ha agradecido la respuesta de la Junta de Andalucía a la demanda de la población de Bormujos, que dispondrá además de más profesionales sanitarios, tanto médicos de atención primaria como enfermeros, para prestar asistencia en estas consultas a pacientes adultos.