SBN. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido reabrir progresivamente los parques de la ciudad desde las 8.00h de esta mañana, tras evaluar en las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que no hay avisos en la provincia.
Durante la tarde del sábado, la tormenta tropical Leslie activó el aviso amarillo en la capital, donde se llevó a cabo un dispositivo de carácter preventivo con el cierre de los parques y jardines, debido a las previsiones de fuertes vientos y lluvias. El tiempo da una tregua y el estado de los parques vuelve a la normalidad, por ahora sin incidencias.
Asimismo, ante posibles fenómenos meteorológicos adversos, el Ayuntamiento ha lanzado diferentes consejos a los ciudadanos, tales como seguir fuentes oficiales como Aemet o la DGT, tener cuidado al conducir un vehículo, no subir a zonas elevadas sin protección, cerrar puertas y ventanas asegurando los cierres y persianas, tener cuidado al pasear en zonas de árboles, retirar objetos que puedan caer desde los domicilios a la calle o, en caso de emergencia, llamar al 112.