Redacción. Antonio Guzmán y Patricio Rojas, del Real Círculo de Labradores de Sevilla, han logrado la tercera posición en la final A de la modalidad doble scull cadete masculina en el Campeonato del Mundo de remo de mar disputado el pasado día 11 en Sidney.
Guzmán añade esta medalla de bronce a la plata lograda en el año 2015 y al título mundial conquistado en 2016. En esta ocasión, ha subido al podio junto a Patricio Rojas, doble medallista mundial sub23 en remo olímpico, tras completar los 6.000 metros del recorrido en un tiempo de 24:18.1.
De los 16 botes que luchaban por las medallas, sólo han superado a los andaluces los holandeses Julien Bahain y Mitchel Steenman, campeones con un tiempo de 24:11.6; y los franceses Gael Chocheyras y Vincent Cavard, subcampeones con 24:14.8.
Asimismo, también ha habido representación andaluza en la sexta posición de dicha modalidad con los representantes del Real Club Mediterráneo de Málaga Javier Madrid y Ramón Gómez Cotilla, que han realizado un tiempo de 25:12.2. Y en la categoría femenina, han ocupado la séptima posición Teresa Díaz y Celia Miguel (Real Club Mediterráneo de Málaga), que con un tiempo final de 27:53.8 se han quedado a 37 segundos de un podio ocupado por italianas y francesas.