Redacción. En la tarde del 19 de octubre y una vez instaladas las farolas, -que sufrieron un retraso en su suministro-, quedará abierta para uso y disfrute de los vecinos y ciudadanía en general, la margen izquierda del paseo de la Avenida Alcalde Gabriel Mengíbar de Arahal, tras las obras de remodelación que se han venido haciendo, y que lo han convertido en un «espejo» de la otra acera, que tantas personas transitan y disfrutan desde su puesta en servicio.
Concretamente se ha actuado en el tramo que discurre entre las calles Miraflores y Mayo. La obra la ha efectuado la empresa local Urkala, Obras y Construcciones S.L. y ha contado con un presupuesto de 83.220,30 euros. En la misma no sólo se ha actuado en lo que se ve, ya que se han cambiado todas las canalizaciones y diferentes elementos internos bajo el pavimento.
A ello hay que sumar la instalación de nuevo alumbrado (Grupo Electrostock) y mobiliario urbano (MCR Dielec, S.L.) con una inversión de 27.076,86 euros y 1.559,00 euros respectivamente.
Con la finalización de esta actuación, la zona conocida popularmente como «los paseos», queda rehabilitada totalmente en su tramo más largo, a falta de las dos margenes finales, cuyas obras están presentes en los planes próximos del gobierno municipal.