Redacción. La diputada provincial de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil, ha participado junto al coordinador general de Política Migratoria de la Junta de Andalucía, Luis Vargas y la vicepresidenta de la Diputación de Huelva y vicepresidenta de FAMSI, María Eugenia Limón, en el acto inaugural del evento internacional organizado por el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI).
FAMSI celebra en el marco del proyecto europeo Q-SER este evento sobre servicios públicos de calidad para personas inmigrantes y refugiadas en la ciudad de Sevilla.
El partenariado de Q-SER, integrado por siete entidades procedentes de Grecia, Alemania, República Checa y España, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning para la promoción de servicios de calidad para inmigrantes y refugiados a nivel local que sirva como herramienta de formación para los empleados municipales de diferentes sectores con el fin de contribuir a la adquisición de las habilidades y el conocimiento que pudieran resultar oportunos, de cara a reforzar la calidad de los servicios de atención a las necesidades de las personas migrantes y refugiadas.
En el ámbito de la Jornada se han puesto en marcha varios talleres de aprendizaje en los que Ayuntamientos y organizaciones sociales han podido llevar a cabo diferentes prácticas o casos de atención a personas inmigrantes y o refugiadas, con el objetivo final de coordinar acciones y esfuerzos que logren intervenciones con resultados más ricos y eficaces.