Redacción. El Centro San Miguel de Alcalá de Guadaíra abre su espacio de arte y cultura haciendo uso de distintas herramientas que puedan complementar la oferta de turismo monumental y arqueológico en torno al Castillo de Alcalá.
Así se establece un sistema de residencias artísticas que van a permitir, por un lado situar al Centro San Miguel como un espacio de innovación y creatividad y, por otro, fomentar la presencia continuada de artistas en el barrio y por tanto, el contacto con los vecinos y vecinas.
Esta iniciativa ya ha comenzado, y a lo largo de este mes de octubre San Miguel acoge el trabajo de la compañía CO.Sonora compuesta por mujeres profesionales en las artes escénicas y la música, que están preparando la adaptación de la obra Momo de Michael Ende con una temática interesante que conjuga flamenco con igualdad de género. Una historia sobre la amistad, la valentía, la empatía y el tiempo.
Las características de la obra permiten presentarla ante un público muy amplio, tanto a grandes como a pequeños a partir de los 9 años además de a público no vidente.
CO. Sonora trabaja en el género de Radio Teatro Escénico y cuenta con la dirección de Wara Cajías, directora y coreógrafa. En sus propuestas escénicas hay fusión de música Al-Andalus con flamenco contemporáneo.
El resultado final será ofrecido al público en el propio Centro San Miguel dentro de su programación de noviembre con funciones para centros escolares los días 6, 7 y 8 de noviembre y para público general 17 y 18 del mismo mes.
Todas las actividades del Centro San Miguelsus actividades pueden seguirse a través de sus redes sociales (facebook.com/centrosanmiguelalcala y Twitter @sanmiguelalcala) y en su web.