Redacción. Entre los días 8 y 10 de este mes se está celebrando en Sevilla el 28 Congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA), en cuyo seno la Unidad de gestión clínica de Medicina Interna del Hospital Virgen Macarena tiene una amplia participación a través de la Unidad de Riesgo Vascular, tanto a nivel del comité científico y organizador, como en numerosas mesas y comunicaciones de dicho Congreso.
Los especialistas de la Unidad de Riesgo Vascular darán a conocer en este foro y a través de diversas mesas temáticas, un grupo de ponencias que versaran sobre Técnicas en Riesgo Vascular (con Miguel Ángel Rico y Luis Castilla), Hígado graso y riesgo cardiovascular (con Luis Castilla), Actualización en nuevas estrategias de insulinización (con Miguel Ángel Rico), Insuficiencia cardíaca. Experiencia en la vida real (con José Salvador Alegre) y Farmacia: Se nos olvida el riesgo cardiovascular en otras entidades clínicas (con José Antonio Pérez de León).
En cuanto a las comunicaciones orales, se tratará el efecto de imidapril sobre la proteinuria y el grosor íntima-media carotideo en pacientes hipertensos (un estudio comparativo con losartan), el pronóstico de la isquemia arterial crítica de miembros inferiores y la enfermedad arterial periférica frente al ictus isquémico.