Fermín Cabanillas. El tenor John Osborn y la soprano Lynette Tapia, que este sábado 17 de noviembre protagonizan El Barbero de Sevilla en el Cartuja Center de la capital andaluza, han considerado que «cantar a Rossini en la ciudad que le inspiró es todo un privilegio».
Así lo ha explicado este matrimonio estadounidense, considerados actualmente una de las parejas más importantes de la ópera a nivel mundial, que este sábado tendrán el reto de ser protagonistas de la ópera de Rossini en la ciudad que le hizo escribir su ópera más conocida, que además es la primera que se representa en el Cartuja Center.
Lynette Tapia pone el acento en que ha cantado esta ópera en otras ciudades, pero «siempre he pensado en cómo sería la ciudad, tenía que inspirarme imaginando, pero ahora tengo más ideas para la interpretación ya que la conozco».
La soprano norteamericana destaca que se trata de una ópera «muy divertida, tanto para el personaje como para el público», y entiende que alberga «personajes muy humanos, que seguro que se parecen a gente que conocemos todos», y todo ello en base a una comedia considerada una de las óperas más divertidas que se han escrito.
«La música destaca tantas emociones que se te graban en el corazón», destaca la soprano a sólo un día de subirse al escenario sevillano.
Por su parte, John Osborn ha recordado que cantó en su día La hija del regimiento en el teatro de La Maestranza de Sevilla, «y pude conocer la belleza de esta ciudad», destacando de Carmen como sus citas favoritas.
De cara a la visita a Sevilla, destaca la importancia de cantar esta ópera en «la ubicación original, donde no transportaremos al público a otra época o lugar, porque ya estamos en Sevilla».
Así, subraya la importancia también de la propia época, «y del rango vocal y difíciles frases que incluye la ópera», pero, incluso con esa dificultad, «estamos deseando compartir lo que hemos aprendido con el público de Sevilla».