Redacción. Ryanair apuesta por la puesta en marcha en Sevilla de trece nuevas rutas para la próxima temporada de verano y la inauguración, a primeros de 2019, del hangar para mantenimiento y reparación de aeronaves junto al aeródromo hispalense. La decisión de la aerolínea supone una inversión de 8 millones de euros y la generación de 150 puestos de trabajo, en su mayoría de ingenieros.
Kenny Jacobs, director internacional de Marketing del grupo, ha efectuado la presentación de esas novedades de la aerolínea en un encuentro con la prensa en la sede del Consorcio de Turismo de Sevilla. Se trata –ha dicho– de un calendario de verano récord para la próxima temporada de 2019 en Sevilla. La aerolínea operará 13 rutas nuevas a Alicante, Bristol, Budapest, Cagliari, Catania, Edimburgo, Fuerteventura, Luxemburgo, Nantes, Oporto, Rabat, Tánger y Venecia Treviso. En conjunto, ofrecerá 53 rutas en Sevilla y transportará en torno a 2,8 millones de pasajeros anuales hacia y desde el aeropuerto sevillano, aumentando su tráfico un 10 por ciento.
El calendario de Sevilla para el verano de 2019 incluirá:
• 13 rutas nuevas: Alicante (3 vuelos semanales), Bristol (2), Budapest (2), Cagliari (2), Catania (2), Edimburgo (2), Fuerteventura (2), Luxemburgo (2), Nantes (2), Oporto (3), Rabat (2), Tánger (2) y Venecia Treviso (3)
• 53 rutas en total
• 2,8 millones de pasajeros anuales (incremento del 10%)
• 2.100 puestos de trabajo al año
Kenny Jacobs ha anunciado, asimismo, que “a principios de 2019 también abriremos nuestro primer centro de mantenimiento en España”. La nueva instalación, situada en el Aeropuerto de Sevilla, ha contado con 8 millones de inversión y creará hasta 150 puestos de altamente cualificados –serán en su mayoría ingenieros–, con previsiones incluso de ampliarse conforme siga aumentando el tráfico, las rutas, el turismo y el propio empleo en la comunidad andaluza. Se trata de dar servicio auxiliar completo a la flota de Boeing 737 de Ryanair.