Redacción. Sevilla Buenas Noticias ha situado en la red una producción audiovisual que sintetiza su línea editorial a través de un imaginario dialogo padre-hija. La esencia del modelo, orientación a las buenas noticias, se plasma en la idea de que hay que superar las visiones negativas que en muchas ocasiones la cultura de nuestra sociedad nos
induce a aceptar como inevitable.
Las escenas del vídeo están ambientadas en la zona de ‘las setas’ de la capital sevillana. Su duración, aproximadamente 3 minutos, facilita su visionado hasta el final por parte de la audiencia en general. Estas imágenes se están difundiendo a través del canal de Youtube de SBN y televisiones locales de nuestra provincia. Del mismo, igualmente, se ha extractado un spot publicitario que servirá para la promoción del nuevo medio de comunicación social, que inició su presencia en la red el pasado 8 de octubre.
La acogida de la propuesta informativa de Sevilla Buenas Noticias está siendo excepcional, con una evolución creciente que a estas alturas -y en tan corto espacio de tiempo- ya supera las cinco mil entradas diarias.
La grabación del video ‘Sevilla es una buena noticia‘ tuvo lugar el pasado domingo 11 de noviembre, y se eligió la Plaza de la Encarnación por la interesante perspectiva visual de la ciudad desde lo alto de ‘las setas’, y el contraste entre la tradición y la modernidad que su propia definición inspira. Los usuarios del espacio esa jornada participaron activamente en la grabación, figurando en la misma y preguntando y comentando sobre el contenido de la producción. El dia amaneció con ligera lluvia y el cielo entrecubierto, pero el resultado de luz y color ha sido el idóneo según el planteamiento inicial.
La produción técnica del video ha sido llevada a cabo por la firma Videomax, actuando de cámaras Rafael Márquez y Mario Paisal; la realización y edición ha correspondido además a Rafael Márquez y el sonido a Mario Paisal. También participado como ayudante de realización Ely Ruíz.
El guión ha sido elaborado por Juan Agustín de Mora, quien también ha colaborado en la producción. El equipo utilizado para la filmación ha constado de cámaras FS7 de Sony 4K
Lentes de Cine XEEN. La microfonía utilizada ha sido de la firma Sennheiser y el portafiltros de la marca Tilta.
Los actores que han representado a padre e hija son, respectivamente, Francisco Lagares y Edith Fernández Clauss. La cinta puede visionarse aquí.
Videomax es una productora dedicada a la producción de documentales, spots publicitarios, cortometrajes, corporativos, que opera desde 1998, siendo una de las referencias en este campo en Andalucía Occidental. Actualmente está participando en la 43 edición del Festival de Cine Iberoamericano, coproduciendo el corto´Fuego´, cuya proyección forma parte del programa. Ha realizado trabajos para distintas universidades, Junta de Andalucía, diversos municipios y otras empresas e instituciones.