Redacción. Las fuertes lluvias del pasado 27 de octubre dejaron a su paso daños importantes en toda la comarca, ocasionando graves destrozos en la localidad de El Rubio, donde el puente que comunica Estepa con el pueblo vecino quedó totalmente destrozado.
Después de casi un mes de negociaciones y gestiones por parte del propio Ayuntamiento de El Rubio, la Diputación Provincial de Sevilla y los mandos responsables del Ejército español, esta pasada semana quedaba inaugurado el nuevo puente provisional que vuelva a dar comunicación a los dos pueblos. Ya se trabaja para la construcción de un nuevo puente, ya que el que se ha instalado es uno metálico de urgencia, que usa el Ejército para casos de necesidad, como este que nos ocupa.
El presidente de la diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por la diputada de infraestructuras, la estepeña Asunción Llamas, estuvieron presentes en el acto. Asimismo, los alcaldes de Estepa y El Rubio, Antonio Jesus Muñoz y Rafael de la Fe, fueron los encargados de abrir al tráfico el nuevo puente. Los agricultores de la zona, presentes también, agradecieron el esfuerzo que todas las administraciones han realizado para que en tiempo record el puente haya sido instalado.