Redacción. El pasado viernes, 14 de diciembre, tuvo lugar en la Iglesia del Salvador de la capital la celebración de la Navidad a cargo del coro Johannes Brahms, formado por alumnos y profesores del Colegio Internacional Europa, un centro privado situado en Espartinas (Sevilla).
El coro interpretó piezas de diferentes orígenes y lenguas, y villancicos populares con una armonía nueva. Tras cantar en el templo, lo hizo en la plaza y compartió su música con Sevilla, ayudando a voluntarios de Cáritas de Castilleja de la Cuesta a realizar una colecta solidaria.
Como todos los años, se vivieron momentos cargados de emoción.
El Coro Brahms suele intervenir en una decena de ceremonias religiosas solemnes en Sevilla cada año, siempre con música polifónica de los grandes compositores de la tradición clásica (Bach, Mozart, Haendel, etc.) o contemporánea. También ha participado en varias ocasiones en ceremonias solemnes en la Catedral de Sevilla y Córdoba. En el transcurso de sus giras internacionales ha cantado en diversos templos de Alemania, Italia y Austria. En junio 2011 tuvo el honor de ser invitado a cantar la misa solemne dominical en San Pedro del Vaticano y recibió el extraordinario regalo de recibir el agradecimiento en público por parte de S.S. el Papa Benedicto XVI.