Redacción. El patio del Hospital General del complejo hospitalario Virgen del Rocío de Sevilla acoge la exposición Flores en el Corazón hasta el próximo 31 de diciembre. La colección integra 15 grabados, tres esculturas, una pintura y una videocreación, todas ellas, una creación de Mª José Martínez, una enfermera y madre de un niño con cardiopatía congénita, que muestra así su agradecimiento a los profesionales que lo atienden y expresa el padecimiento que sufren los padres cuando reciben el diagnóstico de una grave enfermedad.
La autora ha querido proyectar el reconocimiento público y agradecimiento personal como artista y enfermera del hospital sevillano hacia el equipo médico pionero en el desarrollo de la cirugía cardiovascular pediátrica del Hospital Infantil Virgen del Rocío. En concreto, ha mencionado a los Dres. Mauro Gil-Fournier y D. Antonio Álvarez Madrid, así como a todos aquellos profesionales sanitarios que con su labor «hacen posible que florezcan los corazones de los más pequeños», de ahí el nombre de la muestra.
Martínez es además madre de un niño con cardiopatía congénita, con una trasposición de grandes vasos, nacido en 1990, por lo que ha manifestado una especial sensibilización en el padecimiento oculto de los padres. «Las madres conscientes de que la patología de su bebé se ha formado durante el proceso de gestación son sufridoras perpetuas», ha manifestado.
La exposición puede visitarse todos los días, de 11,00 a las 20,00 horas.