Redacción. Apenas 72 horas después de que SFDK anunciara la venta de entradas del concierto que celebrará sus 25 años de carrera, la banda colgaba el cartel de sold out. Nada extraño en el dúo, que ya había agotado localidades en su última gira en ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Claro que aquí el escenario era bien distinto. Y enorme: el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla, con capacidad para 8.000 personas.
Ahora, y ante la demanda continua de su legión de fans, SFDK anuncia un cambio de recinto, deseando que ningún seguidor se quede sin asistir a tan señalada fecha. Así, este concierto 25º Aniversario pasará a celebrarse en el CAAC, Centro Andaluz de Arte Contemporáneo. Manteniendo su fecha, por supuesto: el sábado 16 de marzo. Pero ocupando un espacio tan amplio como la pradera del Monasterio de la Cartuja, el mismo recinto que ha acogido festivales como Territorios Sevilla o el actual Interestelar, con capacidad para 18.000 personas.
Además, SFDK mantiene el mismo precio de venta que hasta el momento: 25 euros (más gastos de gestión). La ocasión bien lo merece, pues SFDK no soplarán solos las 25 velas de una tarta más que merecida. Como en las mejores fiestas, el próximo sábado 16 de marzo estarán rodeados de una excelente compañía.
El plantel de invitados de lujo para una noche tan especial lo componen: Kase O, Fyahbwoy, Capaz, Juaninacka, El Chojín, R de Rumba, Sho-Hai, Rapsusklei, Hazhe, Little Pepe, Shabu One Shant, El Límite, Darmo, Legendario, Gordo Master, Kaze, Ose Him, Andreas Lutz, Trizia, Karvoh, Dekoh, Trafik, Hermanos del Groove y algunos más por confirmar.
Se trata de un concierto único de más de tres horas de duración, para todas las edades que agotó las entradas en tan solo 72 horas. El propio Zatu se mostraba sorprendido con la respuesta y prometía no realizar una segunda fecha: «Aún pudiendo hacer una segunda fecha, NO la haré», confesaba a través de Facbook. «No suele llenarse ni existe la misma energía un día que otro y éste es un momento especial del que quiero guardar un sólo recuerdo».
Es por ello que SFDK ha decidido, finalmente y ante la demanda continua de sus fans, optar por un cambio de recinto y trasladar el concierto a un espacio con un aforo mucho más amplio, pasando de 8.000 a 18.000 localidades.